lunes, 27 de septiembre de 2010

¿Creacionismo o evolución?

El origen de la vida es un tema muy extenso, pero yo hoy en esta entrada me voy a centrar en las teorías del creacionismo y en la de la evolución.
Primero, la definición:
El creacionismo es un conjunto de creencias según la cual la Tierra fue creada por un dios (en las religiones politeístas) o por un solo dios (en las religiones monoteístas).
Por otro lado se conoce como evolución al conjunto de cambios o transformaciones a través del tiempo que han originado la diversidad de formas de vida que hay en la tierra.
Una vez que tenemos claro en lo que consisten cada una de las teorías, como opinión personal añado que yo soy más partidaria de la evolución.
Al fin y al cabo ambas son teorías y no se puede demostrar ni hay pruebas de que ninguna de las dos sea verdad.
Pero yo desde mi punto de vista sigo más a la evolución ya que lo veo, por decirlo de alguna manera, más lógico.
Por otro lado, muchas veces las creencias que cada persona tiene suelen ser las que desde pequeño tus padres te enseñan, por eso, los niños pequeños siempre siguen las creencia de sus padres, sus opiniones no están basadas en evidencia. Cuando estos son adultos, pasan por el mismo proceso y se lo cuentan a sus hijos y a sus nietos.
Con esto resumo muy brevemente lo que vimos en un artículo en clase y expongo mi opinión acerca de un debate bastante extenso.
Espero que nadie se sienta ofendido con mi opinión.
Hasta la próxima. :)

Pequeño adelanto de la próxima entrada:

1 comentario:

  1. Muuy bien Rocío!! por fin lo encuentro...muy bien, sigue asip y a disfruta d la feria ahora

    ResponderEliminar